Alliance SpainLa Alianza para Invertir en la Infancia España agrupa redes y organizaciones que representan a organizaciones no gubernamentales, proveedores de servicios e individuos que trabajan con niños, niñas y con sus familias. La Alianza trabaja conjuntamente con el fin de compartir conocimientos y experiencias, coordinar acciones y proporcionar apoyo experto relacionado con la política, la legislación y la financiación de la UE en la lucha contra la pobreza y la exclusión social infantil.

El objetivo de la Alianza es apoyar la aplicación efectiva de la Recomendación Invertir en la infancia de la Comisión Europea, facilitando la cooperación de las partes interesadas a nivel nacional y subnacional, y apoyando actividades eficaces de conocimiento, promoción y comunicación.

The Alliance for Investing in Children Spain gathers networks and organisations representing non-governmental organisations, service providers and individuals working with children and their families. The Alliance works together to share knowledge and experiences, coordinate activities and provide expert support on EU policy, legislation and funding on tackling child poverty and social exclusion.

The aim of the Alliance is to support effective implementation of the European Commission Recommendation Investing in Children by facilitating stakeholder cooperation at national and subnational level and supporting effective knowledge exchange, advocacy and communication activities.

Contact: Gabriel González-Bueno Uribe, coordinator: ggonzalez@unicef.es

Con el propósito de impulsar la participación infantil y juvenil, la Alianza para Invertir en la Infancia España, publicó ne Noviembre de 2014 una versión adaptada de la Recomendación para niños y adolescentes titulada Invertir en la Infancia, así como Corre la voz, una propuesta de dinámicas participativas sobre la pobreza infantil en nuestro entorno, desde el ámbito europeo al local.

Este mismo mes, la Alianza envió un cuestionario a la Comisión Europea con el fin de hacer balance de los cuatro primeros años de la estrategia Europa 2020. A través de estas preguntas, la Alianza presenta las lecciones aprendidas durante estos años, explica cómo la estrategia debe ser aplicada a nivel nacional y propone distintas acciones a realizar en el futuro. Haga click aqui para leer la respuesta de la Alianza Española al cuestionario.